Exitosa carpa docente de la CONADU Histórica resuelve continuar la lucha contra el ajuste

Exitosa carpa docente de la CONADU Histórica resuelve continuar la lucha contra el ajuste

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el día de la fecha la CONADU Histórica instaló una exitosa carpa docente frente al Congreso de la Nación. El éxito de la medida de lucha se basó en su pliego de reivindicaciones: el rechazo de plano a las reformas laboral, jubilatoria, de salud, tributaria y educativa. En base a ese pliego de reivindicaciones y en unidad de acción con más de 20 organizaciones como ATE Nacional, ATE Conicet, CONADU, la FUBA, la FULP, Jóvenes Científicos Precarizados y otra veintena de organizaciones de Ciencia y Técnica y el Movimientos Estudiantil, se realizó una conferencia de prensa con la asistencia 300 trabajadores/as y medios de prensa.

Posteriormente sesionó el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica con la presencia de 19 asociaciones de base y más de 75 congresales. Luego de un amplio debate se resolvió:

Jornada de lucha con clases públicas, radios abiertas, cortes de calle y actos en todo el país en la semana del 21 de noviembre.

Convocar a todas las organizaciones sindicales que quieran manifestarse a una movilización conjunta en el menor plazo posible contra la reforma laboral, previsional, sanitaria, tributaria y educativa.

Exigir a todas las centrales sindicales la realización de un Paro Activo nacional para frenar el ajuste en curso.

 

CONTACTOS
• Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaria General: 1169053406
• Francisca Staiti, Secretaria de Niveles Preuniversitarios: 11 6733-1857
• Claudia Baigorria, Secretaria de Formación: 1167258433

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn