Exigimos que se investigue a fondo el intento de asesinato de Julia Rosales, dirigente de la CCC

Este mediodía, la CONADU Histórica, estuvo presente en la movilización al ministerio de Seguridad encabezada por la CCC y otras organizaciones sociales, exigiendo la investigación a fondo del intento de asesinato de la compañera Julia Rosales, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa.

Rosales  fue baleada a quemarropas el lunes por la tarde al llegar a su casa. Luego, sus familiares recibieron amenazas. La compañera tuvo que ser hospitalizada al recibir tres heridas de bala pero, afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro.

Antonio Rosselló, llevó el apoyo y la solidaridad de la CONADU Histórica a los familiares de la militante social y a  sus compañeros de lucha. “Exigimos a la ministra Patricia Bullrich que lleve adelante una profunda investigación sobre el intento de asesinato de la compañera Julia de la CCC de la Zona Norte de la Capital Federal y la posterior amenaza a los integrantes de su familia”.

Este atentado se da en el marco del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en el país.  “Esto lo vemos como parte de la escalada represiva que está llevando adelante  el gobierno nacional y los gobiernos provinciales contra la movilización popular en el momento en que se preparan para descargar el mas brutal ajuste. Se quieren presentar como garantes de la seguridad nacional, pero el Estado y sus fuerzas represivas son los principales responsables”, sentenció Rosselló, secretario adjunto ac de la Secretaría General.


CONTACTOS

  • Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaria General: 1169053406
  • Claudia Baigorria, Sec. de Formación: 1167258433
  • Francisca Staiti, Sec. de Preuniversitarios: 1167331857