Exigimos la absolución de los dirigentes de ADOSAC y CTA criminalizados por la justicia y el gobierno de Santa Cruz

Desde CONADU Histórica exigimos la absolución de los dirigentes de ADOSAC y CTA – Ance, Wasquin, Valentin y Barrionuevo – criminalizados por la justicia y el gobierno de Santa Cruz
El Juzgado Penal N° 3 de Río Gallegos, acaba de elevar a juicio la causa contra estos dirigentes sindicales a quienes se acusa por “invasión de domicilio” al pisar el pasto de la residencia oficial de la gobernación de Santa Cruz en el marco de una movilización en abril de 2017, en circunstancias en que la administración pública aún no terminaba de cobrar sus salarios de marzo.
Han pasado más de 5 años y el delito está largamente prescripto. Sin embargo, la justicia de Santa Cruz ha aplicado un criterio arbitrario y persecutorio, que es el de considerar que como los acusados son figuras públicas, militantes y dirigentes reconocidos, deben ser encuadrados como “funcionarios públicos” y como tales no les correspondería el beneficio de la prescripción.
Apoyamos la propuesta de conformación de una comisión contra la judicialización de las protestas sociales en la provincia.

CONADU Histórica – CTA Autónoma