«¡Es el hambre o es el Fondo Monetario Internacional!» Masiva Jornada Nacional de Lucha

El pasado 12 de febrero nos movilizamos masivamente en la Jornada Nacional de Lucha en repudio a la presencia de la misión del Fondo Monetario Internacional en nuestro país. Exigimos suspensión del pago, auditoría e investigación de la deuda externa.

En CABA marchamos hacia el Congreso de la Nación  junto a la CTA Autónoma, los movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales. Además, nuestras asociaciones de base, hicieron lo propio en las distintas ciudades del país donde se realizaron actos y manifestaciones en repudio al FMI.

Nuestra secretaria adjunta, Claudia Baigorria, fue una de las oradoras del acto central que se realizó frente al Congreso . Habló como conducción de la CTA Autónoma y enfatizó que hay que “priorizar a la clase trabajadora, atender a los jubilados y a los pueblos originarios”; a la vez que remarcó que deben garantizarse los acuerdo paritarios 2019 y sus cláusulas gatillo.  Por otra parte recordó que el Fondo Monetario violó su propio estatuto ya que “no podía prestarle dinero a un país que estaba en situación de fuga de capitales”, y lanzó una advertencia: “Es el pueblo o es el Fondo”.

CONADU Histórica manifiesta su rechazo a las presiones del Fondo Monetario Internacional para descargar la crisis sobre la espalda del pueblo trabajador a partir del brutal endeudamiento que dejó el ex presidente Macri. Denunciamos la masiva fuga para la especulación financiera de la mayor parte del préstamo en dólares otorgado a nuestro país; nada fue para resolver las necesidades de la gente. Ratificamos la consigna de suspensión del pago, auditoría e investigación de la deuda externa.

¡La Deuda es con el Pueblo!

Movilización por la suspensión de pagos y la investigación de la deuda externa

::📹“¡Es el hambre o es el Fondo Monetario Internacional! Masiva Jornada Nacional de Lucha”::Nuestra secretaria adjunta, Claudia Baigorria, fue una de las oradoras del acto central que se realizó ayer frente al Congreso de la Nación. Habló como conducción de la CTA Autónoma y enfatizó que hay que “priorizar a la clase trabajadora, atender a los jubilados y a los pueblos originarios”; a la vez que remarcó que deben garantizarse los acuerdo paritarios 2019 y sus cláusulas gatillo. Mirá un fragmento de su intervención:

Publicado por Conadu Histórica en Jueves, 13 de febrero de 2020