Enorme movilización contra el ajuste y los tarifazos

La CONADU Histórica participó hoy de la enorme movilización contra el ajuste y los tarifazos convocada por la CTA Autónoma, junto a la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y 32 gremios de la CGT que lidera Juan Carlos Schmidt. Se exigió que se declare la emergencia alimentaria y se presentó a los y las diputadas que acompañaron la iniciativa un proyecto para que se declare también la emergencia energética.

La movilización partió desde Suipacha y Diagonal Norte hacia el Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE), donde tuvo su primer parada y posteriormente continuó hacia el Congreso.  Allí se realizó un acto que tuvo entre sus oradoras a Claudia Baigorria, secretaria general Adjunta de CONADU Histórica y de la CTA Autónoma (ver video), quien entre otras cosas señaló  que «estos tarifazos no se soportan, son impagables, hay que darles marcha atrás. Hoy estamos padeciendo la pérdida de nuestros ingresos más grande desde el Menemismo”. Asimismo convocó al paro nacional de todos los niveles de la Educación, del próximo el 6 y 7 de marzo: “vamos a repetir esas marchas y movilizaciones del año pasado cuando fuimos una verdadera marea con las compañeras por el aborto legal, cuando fuimos marea universitaria bajo la lluvia y cuando fuimos marea sanitaria. Vamos a seguir construyendo esas mareas, como lo estamos haciendo con las compañeras y compañeras que caminamos al paro nacional de mujeres trabajadoras el 8 de marzo”.

MÁS INFO: La CTA Autónoma, junto a otras organizaciones, movilizó de Ushuaia a La Quiaca, contra los tarifazos y el ajuste (Agencia ACTA)