Encuentros Regionales de Docentes Preuniversitarios/as

  • 27 y 20 de Octubre, Mendoza.  Región Cuyo
  • 31 de Octubre, Tucumán. Región NOA

La Secretaría de Niveles Preuniversitarios de la CONADU Histórica convoca e invita a docentes de los colegios, escuelas, terciarios y jardines maternales universitarios a los Encuentros Regionales que se llevarán adelante en Cuyo y en el NOA.

A través de estos encuentros se pretende impulsar el debate sobre las políticas que en Educación pretende llevar adelante el gobierno nacional, impulsando tanto un ajuste presupuestario como diversos proyectos que buscan imponer reformas estructurales orientadas a la mercantilización y privatización de la educación así como la exclusión de sectores de la población del sistema educativo, científico y técnico (Plan Maestro, Secundaria del Futuro, Plan Estratégico del CONICET, Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior, entre otras). Todas estas reformas han avanzado sin consultar a docentes, estudiantes e investigadores, es decir, sin contemplar la voz de los actores protagónicos del sistema.

Por lo tanto, debemos ser quienes hacemos la educación día a día quienes debatamos y defendamos el rol estratégico que le cabe a la Educación en el desarrollo soberano de la nación. Y es a través de estos encuentros que prentendemos fortalecer el debate y propiciar las acciones que desde el sector preuniverstario deberemos llevar adelante.

En este sentido, trabajaremos en talleres que abordará un tema central como es la ciudadanía plena y la democratización, a la vez que analizaremos la aplicación del CCT y  de nuestro Nomenclador, y debatiremos sobre  la Reforma Educativa que pretende llevarse adelante.

Finalmente, nos convocamos y convocamos a toda la docencia preuniversitaria a participar en estos encuentros regionales para seguir pronunciándonos en defensa de la Universidad y la Educación Pública, laica, gratuita y al servicio de las mayorías.

Francisca Staiti
Secretaria de Niveles Preuniversitarios
CONADU HISTÓRICA – CTA A
11 6733-1857