Encuentro de Secretarias y Referentas de Género de Cta Autónoma

En el día de ayer, jueves 27 en la sede nacional de la CTA Autónoma, se reunieron secretarias y responsables de género de la Central para debatir la coyuntura actual y la planificación de las políticas de género y diversidad. Estuvieron presentes nuestra secretaria adjunta y de CTA Autónoma, Claudia Baigorria, y la Directora de Géneros y Diversidad Sexual, Laura Kniznik; así como también la secretaria adjunta de ARDU La Rioja, Alicia Parodi, en representación de la CTA de la provincia.

Laura Kniznik señaló que en particular desde la CONADU Histórica “planteamos la creación de la Dirección de Géneros y Diversidades de la Federación, la situación actual alrededor de la sistematización, relevamiento, formación y articulación de los debates de género en la Federación y las asociaciones de base; y en particular alrededor de la Ley Micaela y los protocolos de actuación ante violencias de género”

Asimismo, agregó que otros de los temas abordados fueron las políticas de cuidados que será uno de los ejes centrales de la reunión a la que fueron convocadas referentes sindicales por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La misma se realizará esta mañana bajo la premisa de debatir sobre “cuidados y mundo del trabajo”.

MAS INFO EN AGENCIA CTA: http://www.agenciacta.org/spip.php?article30897