En una carpa frente al Congreso, CONADU Histórica se pronunció contra el ajuste presupuestario en la Educación y Universidad Públicas

CONADU Histórica instaló frente al Congreso de la Nación el reclamo de un aumento presupuestario urgente para las Universidades Nacionales con una carpa que visibilizó el reclamo con importante presencia de medios de comunicación, interés de la comunidad y que además albergó al plenerio de Secretarios/as Generales.

El plenario sesionó bajo la presidencia honoraria de Santiago Maldonado y fue aplaudida la noticia del apartamiento de la causa del juez Guidro Otranto.

Se rechazó de plano el presupuesto universitario 2018 presentado al Parlamento Nacional por el Poder Ejecutivo Nacional, con el consecuento ajuste en Ciencia y Técnica. Asimismo, se ratificó el apoyo incondicional a la lucha de los científicos y del movimiento estudiantil porteño contra la reforma educativa. Se ratificó el rechazo al Plan Maestro y al Sistema de Reconocimiento de Trayectorias académicas.

Por todo lo expuesto, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió promover la difusión y debate en las Universidades, junto a los científicos y el movimiento estudiantil, el rechazo a la contrarreforma educativa y al presupuesto nacional 2018.

CONTACTOS
• Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaria General: 1169053406
• Claudia Baigorria, secretaria de Formación: 11 67258433