En reunión paritaria se aprobó la Carrera Docente de la UNTDF

En reunión paritaria se aprobó la Carrera Docente de la UNTDF

El reglamento tiene por objetivo garantizar el derecho a los trabajadores docentes y la calidad en el proceso de formación en el ámbito de la Educación Superior.

Ushuaia, 15 de marzo de 2019.- En una jornada histórica, los docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, aprobaron este viernes en reunión paritaria la Carrera Docente, la normativa que regulará el ingreso, la permanencia, el ascenso, la promoción y la cobertura de vacantes de los docentes en el ámbito de la Casa de Altos Estudios Fueguina.

Tras un extenso debate que contó con la presencia de las autoridades de la Universidad, representantes de AFUDI (Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores), ADUF (Asociación de Docentes Universitarios), asimismo, representantes de los gremios nacionales: Verónica Bethencourt (secretaria gremial de CONADU) y Claudia Baigorria (secretaria Adjunta de CONADU Histórica), se acordó por unanimidad el reglamento de la carrera docente aprobada por el Consejo Superior en diciembre pasado. Del mismo modo, se consensuaron modificaciones a la normativa que tiene por objetivo garantizar el derecho a los trabajadores docentes y la calidad en el proceso de formación en el ámbito de la Educación Superior.

Cabe destacar que este acuerdo alcanzado será enviado próximamente al Consejo Superior de la UNTDF; para luego dar el curso correspondiente a los diversos espacios de debates en el ámbito del claustro docente.