El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorgó la Personería Jurídica al SIDUT-UTN

Con fecha 29 de noviembre de 2014 y con la firma del Dr. Carlos Tomada, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual otorga la Personería Jurídica al Sindicato de Investigadores y Docentes Universitarios Tecnológicos (SIDUT).

La Resolución que lleva el número 1129/2014, concede finalmente y luego de haber iniciado el expediente en el año 2010, la Simple Inscripción Gremial de la entidad de base de CONADU HISTÓRICA, dejando expresa constancia que la peticionante ha cumplido con las pautas ordenadas por la Ley Nº 25.674 y su Decreto Reglamentario Nº 514 de fecha 7 de marzo de 2003.

A partir de esta publicación en el Boletín Oficial, el SINDICATO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL, SIDUT (con domicilio en calle Zeballos Nº 2874, Rosario, Provincia de SANTA FE), queda formalmente inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar y representar a los trabajadores docentes e investigadores que realicen tareas en relación de dependencia con la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL de la Ciudad de Rosario, con zona de actuación en la Provincia de SANTA FE y en todos los lugares del país donde tenga dependencia la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.

Desde CONADU HISTÓRICA deseamos saludar fraternalmente y felicitar al Secretario General del SIDUT, Compañero Horacio Valentini, y en su nombre, a toda la Comisión Directiva y a las y los Docentes que creyeron y apostaron a esta nueva construcción sindical antiburocrática que democráticamente y sin claudicaciones defiende los derechos laborales y salariales de la docencia de la UTN. Felicitaciones y a seguir creciendo!!!

Rita Villegas – Secretaria General
Claudia Baigorria – Secretaria Adjunta