El gremio ADIUPA se incorpora a la CONADU Histórica

El Congreso Ordinario de CONADU Histórica, que sesionó el pasado viernes 10 de noviembre, aprobó por unanimidad la incorporación de un nuevo gremio a la Federación. Se trata de ADIUPA, Asociación de Docentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

El nuevo gremio se conformó luego de un proceso en el cual los docentes de la institución se organizaron para tener un instrumento de defensa de sus derechos laborales.  Se constituyen como gremio luego de la realización de un conjunto de asambleas docentes y solicitan la incorporación a la CONADU Histórica vista como la organización nacional que garantiza la defensa iclaudicable de los docentes universitarios.

El IUPA es una universidad Provincial de amplia trayectoria en la región norpatagónica en la producción y enseñanza de las disciplinas artísticas. Se dictan un conjunto de carreras ligadas a este campo reconocidas nacionalmente por el Ministerio de Educación de la Nación.  Durante este año se inicia el proceso de constitución en Universidad Nacional a partir de un proyecto de Ley a tal efecto presentado en el Congreso de la Nación.

La constitución de ADIUPA es un gran paso para la docencia de esta universidad y su incorporación a la CONADUH nos enorgullece y fortalece como federación nacional.