El gobierno convocó a la paritaria universitaria para el 6 de junio. 7 Y 8 SE RATIFICA EL PARO NACIONAL DE CONADU HISTÓRICA

La Secretaría de Políticas Universitarias, a cargo de Oscar Alpa, convocó a reunión de la comisión de evaluación del salario docente para el próximo lunes 6 de junio a las 15 horas.  La convocatoria oficial llega nueve días después de la primera reunión en la que el  gobierno no realizó ninguna propuesta de mejora salarial.

La CONADU Histórica ratifica el nuevo paro nacional de 48 horas los días 7 y 8 de junio. El plenario de Secretarías Generales,  del día 30 de mayo, convocó este paro como parte del plan de acción gremial en defensa del salario.

La CONADU HISTÓRICA convoca también a Asociaciones de Base nucleadas en la otra federación – CONADU –  a que se sumen a estas medidas de acción directa.

Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 hs de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salarios de la docencia de las Universidades Nacionales superen la inflación. Con el actual acuerdo paritario, nuestros haberes han quedado, al mes de abril, 10 puntos por debajo de los índices inflacionarios.

Además de los reclamos salariales, también exigimos la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, un bono por conectividad y el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.

Por otra parte, este 3 de junio, al cumplirse 7 años del primer  “Ni Una Menos”, convocamos a toda la docencia de las Universidades Nacionales a participar, junto con nuestras asociaciones de base, de las distintas movilizaciones y actividades que se realizarán ese día.

 

CONTACTOS:

  • Francisca Staiti, Sec. General: 2616 791959
  • Oscar Vallejos, Sec. Adjunto: 3425005108

 

CONADU HISTÓRICA – CTA Autónoma