¡El Convenio Colectivo de Trabajo es Ley!

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»1437″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»3″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1459534906682″]

En día de la fecha, se firmó el Decreto Presidencial que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios de las 54 universidades nacionales bajo el Número 1246. CONADU HISTÓRICA, junto a toda la docencia universitaria y preuniversitaria acompañó esta lucha que lleva más de 20 años en Argentina.

Este Convenio Colectivo de Trabajo, que fija un piso de derechos para todos los niveles de las 54 universidades nacionales, fue homologado sin reservas, lo que implica que será de carácter único, obligatorio y de aplicación nacional en todas las universidades del país, creadas y por crearse en el futuro.

Asimismo regula y otorga derechos en temáticas que son fundamentales para la docencia universitaria y preuniversitaria tales como: carrera docente, escalas salariales, régimen de licencias, condiciones y ambiente de trabajo, entre otros.

CONADU HISTÓRICA celebra esta conquista histórica negada durante décadas que permitirá comenzar a desandar tantos años de precarización y flexibilización laboral y saluda a toda la Docencia Universitaria y Preuniversitaria por este logro estratégico, fruto de la lucha colectiva y sin claudicaciones.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de julio de 2015.

PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA-CTA