PRENSA

El Congreso Ordinario de CONADU Histórica aprobó la Memoria y el Balance del último periodo

Con la presencia de 81 congresales y congresalas de 21 asociaciones de base, se desarrolló el martes 7 de noviembre el Congreso Ordinario de CONADU Histórica a los fines de dar tratamiento a la Memoria y Balance del periodo comprendido del 1 de julio de 2022 hasta 30 de junio de 2023.

Entre los primeros puntos tratados, se aprobó la incorporación a la federación del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Chilecito (Sidiundec) la cual fue aprobada por unanimidad.
Posteriormente, la secretaria de Finanzas de CONADU Histórica, Karina DODMAN (ADIUNPA), realizó un detallado informe del balance financiero que expresa en qué estado se encuentra la Federación y cómo ha evolucionado este ejercicio económico, aclarando los activos y pasivos. Luego, Walter Díaz, dio lectura al informe de la Comisión Revisora de Cuentas de la cual es miembro titular. Finalmente, el Congreso Ordinario de CONADUH aprobó por unanimidad el Balance Económico.
Por último, se pasó a debatir la Memoria propuesta por la secretaría general y adjunta -y ya aprobada por la Mesa Ejecutiva- que luego de una extensa discusión resultó aprobada por amplia mayoría.
Antes de finalizado el Congreso Ordinario, se le dio la palabra al compañero Ivan Blacut, congresal de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU), quien fuera injustamente detenido en el marco de la lucha que se dio este año en la provincia contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Morales.
El miércoles 8 de noviembre se realizará el Congreso Extraordinario que trabajará en 5 comisiones que abordarán temas relacionados con condiciones de trabajo, CCT, obras sociales, entre otros y que, además, debatirá la situación política nacional.

CONADU Histórica – CTA Autónoma