Docentes universitarios todavía sin aumento, CONADU Histórica profundiza el plan de lucha

El Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica, reunido este viernes en Buenos Aires, resolvió la profundización del plan de lucha con un paro de 48 horas, con tomas, carpas y actos para los días 14 y 15 de junio en el marco de los 99 años de la Reforma Universitaria. La decisión se tomó ante la persistente negativa del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Políticas Universitarias en ofrecer un incremento salarial satisfactorio.
Asimismo, el plenario resolvió llamar a una Consulta Nacional para decidir la no toma de exámenes en el mes de julio y el no inicio del segundo cuatrimestre de continuar la falta de respuestas y el congelamiento salarial de hecho.
En tanto que, caracterizó al Plan Maestro Educativo y al Reconocimiento de Trayectos Académicas, y el ajuste presupuestario como una verdadera Contra Reforma Universitaria.
Finalmente, el Consejo Directivo Nacional ratificó que la convocatoria a movilizar en todo el país mañana 3 de junio bajo las consignas “Ni Una Menos”, “Vivas y con derechos nos queremos”.

CONTACTOS
Antonio Rosselló, secretario Adjunto: 11-69053406
Claudia Baigorria, secretaria de Formación: 11-67258433