Docentes, investigadores y estudiantes de la UNNE concretaron una clase pública

Docentes, investigadores y estudiantes de la UNNE concretaron una clase pública

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1Este lunes comenzó la medida de fuerza de no toma de exámenes finales en el mes de julio resuelta por el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional al reclamo salarial de la docencia universitaria.

En el marco de una jornada nacional de actividades y medidas de fuerza en distintas universidades nacionales; docentes, investigadores y estudiantes de la UNNE concentraron este lunes por la tarde en una clase pública.

A micrófono abierto, los mismos debatieron en la entrada del Aula Magna del campus Resistencia sobre la situación de la universidad, el desarrollo del conflicto docente y las posibles medidas de fuerza conjuntas. En la clase pública promovida por el gremio ADIUNNE, los presentes destacaron que se hayan sumado representantes de CODIUNNE.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra docentes e investigadores de distintas facultades, además de un referente de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro. Asimismo intervinieron representantes de las agrupaciones estudiantiles Corriente Sindical Carlos Fuentealba – Nordeste, Ya basta! Las Rojas, UJS – Partido Obrero, CEPA Humanidades, CEADU – Centro de EStudiantes de Arquitectura y Diseño, TUN 29 de mayo, Avance Humanidades, Avance Ciencias Economicas, Asamblea de Historia y la FUNE – Federación Universitaria del Nordeste.

ASAMBLEA

En ese sentido, resolvieron convocar a una asamblea para definir nuevas medidas y adelantaron que no descartan una movilización para este viernes. La asamblea tendrá lugar este miércoles a las 17 horas, en el hall de la facultad de Ciencias Económicas.

NUEVA PARITARIA

El Ministerio de Educación convocó a Mesa de Negociación Salarial para este martes a las 17 horas, donde realizaría una nueva oferta salarial. En la semana se realizará la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica y asambleas docentes en todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn