Docentes de CONADUH en el 34 Encuentro Nacional de Mujeres: seguimos haciendo historia

Las docentes universitarias y preuniversitarias retornaron felices a sus provincias luego de haber participado del 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre en la Ciudad de La Plata. Fue el más multitudinario y masivo de la historia de los Encuentros. La delegación de CONADU Histórica estuvo conformada por más de 200 compañeras de las distintas asociaciones de base de la federación.
Nuestra secretaria general adjunta, Claudia Baigorria, señaló que: “marchamos juntas en la columna de CTA Autónoma, luego de lograr construir un bloque sindical unitario con las restantes centrales obreras, tanto la CTA de los Trabajadores como de la Corriente Federal de la CGT y las compañeras de la CTEP”. La bandera de arrastre que encabezaba este bloque señalaba “Unidad de las Trabajadoras contra el ajuste y el FMI”. Asimismo, nuestra CTA autónoma desplegó una bandera propia con la consigna “Ni precarizadas, ni ajustadas, libres y desendeudadas”. Al respecto Baigorria enfatizó que “entendemos precisamente que la violencia tiene su origen en las políticas de desigualdad y de opresión de este sistema neoliberal que encarna el gobierno nacional y en la provincia la gobernadora Vidal; de allí la enorme movilización de centenares de miles de mujeres protestando en contra de su política”.
Respecto de la participación en los talleres del Encuentro, la directora de Géneros y Diversidad Sexual de CONADU Histórica, Laura Kniznik, afirmó que: “participamos intercambiando experiencias y enriqueciéndonos en diversos talleres, en particular en Universidad, también en Ciencia y Tecnología, Educación, ESI, Poder y Política y Protocolos de Prevención, entre otros”. Remarcó que “fuimos al Encuentro en un momento en que la mayoría del pueblo le ha dicho basta a las políticas de Macri y el FMI con índices de desocupación, pobreza e indigencia alarmantes y donde las mujeres –en particular las jóvenes y la infancia- somos las que padecemos para peores consecuencias de ajuste, así como también las adultas mayores”.
Destacó Kniznik que venimos avanzando en “mayores niveles de organización en nuestros sindicatos y los distintos ámbitos; luchando y movilizadas ante cada injusticia, ante cada femicidio, peleando por más derechos y libertades sobre nuestros cuerpos, nuestros territorios y nuestros trabajos y también contra las reformas previsional y laboral que intentan imponer para terminar con nuestros derechos y nuestro futuro”. Agregó que “fuimos miles las que marchamos en La Plata contra el gobierno de Vidal y además porque queremos una universidad con igualdad de oportunidades, libre de violencias y acoso laboral y sexual”.
Finalmente, Claudia Baigorria destacó que con gran alegría el próximo Encuentro se realizará en la ciudad de San Luis que fue elegida como sede en el acto de cierre.

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»5701″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1571232526461″]