Desde CONADU HISTÓRICA repudiamos la arbitraria y autoritaria exclusión del Sec Gral de ADIUNSA, Diego Maita de la reunión de la Comisión Ad Hoc para el regreso a las Actividades Presenciales de la UNSA, por parte del Rector CPN Víctor Hugo Claros

ADIUNSA, representación gremial de la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNSA, fue formalmente convocada a dicha reunión que se desarrolla vía remota. En momentos en que se encontraba participando el Secretario General, desde el rectorado le cortaron la conexión, excluyendo así a la ADIUNSA de manera arbitraria y en clara represalia por las declaraciones a la prensa vertidas el día 10 del presente por el Compañero Maita.
Excluir a ADIUNSA de las discusiones sobre las condiciones del retorno a la presencialidad, además de expresar una conducta antidemocrática y autoritaria por parte del rector, es violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo y de los acuerdos paritarios nacionales firmados entre las Federaciones sindicales y la representación de los rectores a través del CIN y con la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. En dichos acuerdos claramente se establece la participación necesaria de las asociaciones gremiales representativas de la docencia en cada una de las Universidades, específicamente en lo que respecta a la discusión sobre el retorno a las actividades docentes presenciales.
Realizaremos las respectivas denuncias en los ámbitos correspondientes y exigimos el cese inmediato de las acciones antidemocráticas hacia ADIUNSA por parte del rectorado de la UNSA.
Luis Tiscornia, Secretario General
Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta
CONADU HISTÓRICA- 12 de octubre de 2021