Declaración de CONADU Histórica

Declaración de CONADU Histórica

Declaración de CONADU Histórica

Ante las expresiones vertidas por el presidente Alberto Fernández en el acto de despedida de tropas que partirán hacia Chipre, expresamos:
No hubo “inconducta de algunos”: hubo un plan sistemático, 30.000 compañerxs desaparecidxs, persecución política, destrucción del aparato productivo. Hubo genocidio.
En las últimas elecciones, las mismas que lo consagraron presidente, el pueblo votó en contra de un gobierno que se caracterizó por desandar el camino de los organismos de derechos humanos, dar espacio al negacionismo de la dictadura e intentar reinstalar la nefasta “teoría de los dos demonios”. Más aún, el gobierno de Macri cuestionó y boicoteó la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, con el apoyo de los mismos sectores que se beneficiaron con la Dictadura: los bancos, los grandes empresarios y la Sociedad Rural. En noviembre, la mayoría también votó contra eso.
No es posible “dar vuelta la página” sin justicia, sin castigo a los culpables del genocidio; sin una renovación profunda de las fuerzas armadas, alejada de doctrinas que las involucran en la seguridad interior; sin que se sepa qué pasó con todxs lxs desaparecidxs, dónde están lxs más de 300 hijes cuyo destino aún se desconoce, sin que se abran todos los archivos de la dictadura.
Más del 60% de lxs desaparecidxs fueron de la clases trabajadora; en particular, las universidades públicas sufrieron la desaparición de cientos de docentes, no docentes y estudiantes, la persecución, la censura, la quema de libros. Por todo eso, no podemos permanecer indiferentes ante las palabras del presidente.

Luis Tiscornia – Secretario General

Claudia Baigorria – Secretaria Adjunta

Jorge Ramírez – Secretario de DDHH