CTA Nacional repudió la exclusión de CONADU Histórica de la Mesa de Negociación Salarial

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma denuncia la exclusión de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios de la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario que se realizó el pasado 15 de abril en el Ministerio de Educación, donde alegaron que, a pesar de haber sido formalmente convocados, no podían ingresar por estar de paro.

Este acto discriminatorio, desleal y antidemocrático contra la organización nacional afiliada a nuestra Central constituye un verdadero avasallamiento de los derechos que los trabajadores hemos conseguido desde la recuperación de la democracia. Además, representa un grave retroceso en relación al Derecho de Huelga y a la Negociación Colectiva, principales herramientas constitucionales de la clase para pelear por nuestras reivindicaciones.

Una vez más, el Gobierno Nacional da muestras claras de que no tiene voluntad de sentarse a dialogar con los sindicatos que no van a claudicar en sus demandas ni a entregar las conquistas alcanzadas. Es evidente que el alto impacto que tuvo la semana de paro realizado desde el 13 de abril y que sumó adhesiones de sindicatos docentes que no pertenecen a la Federación, desató la ilegal reacción del gobierno que impidió el ingreso de los paritarios nacionales con la Policía Federal, en un claro intento de amedrentar al sector en huelga.

Abrazamos la lucha de la CONADU Histórica y reivindicamos la pelea que los docentes universitarios y preuniversitarios vienen dando por la homologación de su primer Convenio Colectivo de Trabajo, por un aumento del 40% para todas las categorías y dedicaciones y por la derogación del impuesto al salario.

Pablo Micheli
Secretario General CTA Autónoma