Crece el paro en las universidades nacionales por un inmediato aumento salarial

En la primera jornada del paro nacional de 48 horas de la CONADU Histórica, se registra una importante adhesión a la medida de fuerza. En conferencia de prensa, todos los gremios con representación en la docencia universitaria –CONADU Histórica, CONADU, UDA, FEDUN y CTERA- coincidieron en los reclamos y confluirán el viernes 14 en el paro nacional.

“No hay respuesta del gobierno nacional a nuestros reclamos salariales que son sumamente razonables: defender nuestro salario, que la inflación no licúe el poder adquisitivo de los mismos, si los índices inflacionarios son mayores a los aumentos salariales estamos ante una situación de reducción salarial”, señaló Luis Tiscornia, secretario general de  la CONADU Histórica. “Por otro lado hay una situación de ahogo presupuestario  muy importante, exigimos un refuerzo inmediato y a su vez que el presupuesto que está en tratamiento en el Congreso de la Nación para el año que viene no sea un presupuesto de ajuste”,  completó.

En el marco del paro de 48 horas de la CONADUH, el día de hoy se realizarán en todo el país clases públicas, actos, radios abiertas y volanteadas.  Por ejemplo, en la Universidad Nacional del Comahue el Consejo Superior realiza hoy una sesión pública en protesta por la situación presupuestaria y solidarizándose con el reclamo salarial, en la UBA se realizarán más de cien clases públicas, entre otras actividades.

En la conferencia de prensa el conjunto de los gremios no solos coincidieron en el paro de mañana, sino que anunciaron próximas medidas de fuerza conjuntas, entre ellas, una movilización al Congreso de la Nación para la semana del 24 al 28 de octubre.  Se propuso coordinar con otros gremios y sectores sociales.

Crece el malestar en la docencia universitaria por aumento salarial, derogación del impuesto a las ganancias y más presupuesto como ejes centrales del reclamo.

CONTACTOS

  • Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
  • Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406