Contundente inicio del paro de una semana en las Universidades Nacionales

Contundente inicio del paro de una semana en las Universidades Nacionales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria ante la falta de respuestas al reclamo salarial por parte del gobierno, se hacía sentir con fuerza en el primer día del paro de una semana -8 al 13 de mayo- convocado por la CONADU Histórica.
La jornada de protesta se cumplía también con la realización de masivas clases públicas, instalación de carpas blancas, volanteadas e incluso tomas de rectorados. El paro se fortaleció en los últimos días, luego de que en la sexta reunión paritaria el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, ratificará el ofrecimiento de un 18% de aumento en 3 cuotas, más 2% en concepto de jerarquización. “Después de tres meses de discusiones y habiendo vencido nuestra paritaria en febrero, que estando a mediados de mayo el gobierno mantenga una propuesta tan poco sería como el 20% de aumento salarial da cuenta claramente de que la estrategia es dilatar la resolución del conflicto”, afirmó el secretario general de la CONADU Histórica Luis Tiscornia, quien agregó que “con esto no sólo lo que hacen es perjudicar a la docencia universitaria, sino a la Universidad Pública en su conjunto”.
Las dilaciones por parte del Ministerio de Educación para resolver conflicto salarial, acrecientan el malestar y la magnitud de las medidas de fuerza. El próximo 16 de mayo se realizará la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública convocada por CONADU Histórica, CONADU, FEDUN y federaciones estudiantiles.

CONTACTOS
• Luis Tiscornia, Secretario General: 11 1567331863
• Antonio Rosselló, Secretario Adjunto: 11 1569053406

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn