Continuidad del pago de la suma extraordinaria FONID a lxs docentes preuniversitarixs

Continuidad del pago de la suma extraordinaria FONID a lxs docentes preuniversitarixs

Comunicamos a nuestrxs compañerxs preuniversitarixs que el Ministerio de Educación de la Nación – a través de la Paritaria Nacional Docente reunida el día 24 de julio – ha decidido continuar, a partir de los salarios del mes de julio, con el pago de la suma extraordinaria FONID que tuvo vigencia entre los meses de marzo y junio del corriente.

Es importante aclarar que no es un nuevo adicional que se incorpora al sueldo docente; solo se trata de una modificación del concepto de pago.

«FONID – suma extraordinaria COVID-19» es la denominación acordada en esta oportunidad en atención y reconocimiento al trabajo que los docentes que están realizando durante la pandemia.

El monto es una suma fija total de $ 4.840 por cargo y con límite de percepción, que se abonará en cuatro cuotas mensuales, consecutivas e iguales de $ 1.210 distribuidas entre los meses de agosto y noviembre.

Desde nuestra Federación estamos realizando las gestiones para que la Secretaría de Políticas Universitarias remita a las Universidad Nacionales los instructivos de pago para que éste se formalice de inmediato.

Asimismo le reclamamos a esa Secretaría de Estado y a las autoridades universitarias que con urgencia cancelen la deuda que mantienen con los docentes de niveles preuniversitarios por el concepto FONID y sus adicionales que en muchos casos acumula más de tres meses de morosidad.

Finalmente, reiteramos el reclamo de urgente convocatoria a la paritaria nacional docente de las Universidades Nacionales dado que ha caducado el período de vigencia del acuerdo salarial 2020 que el gobierno nacional, el CIN y las restantes Federaciones suscribieron el pasado 19 de marzo.

• Luis Tiscornia, Secretario General: 11 6733-1863
• Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta: 11 6725-8433
• Sergio Zaninelli, Secretario de Niveles Preuniversitarios: 2915 71-0556