Continúa el paro por tiempo indeterminado de la docencia de la UNT en reclamo de urgente recomposición salarial

Con altísimo grado de adhesión, continúa el Paro por tiempo indeterminado definido soberanamente por la Docencia Universitaria y Preuniversitaria adherida a la ADIUNT (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán), sindicato de base de la CONADU HISTÓRICA y de la CTA. La protesta se ha endurecido con el correr de los días ante la dilación de la negociación salarial, evidenciando el profundo malestar por la indiferencia del Ministerio de Educación de la Nación, que recién convocó a una primera reunión para el próximo miércoles 4 de junio. Una masiva Asamblea realizada el pasado 28 de mayo resolvió continuar con el Paro por tiempo indeterminado, además de distintas actividades de movilización, toma de facultades e institutos y clases públicas. La Asamblea contó con la presencia de representantes de la conducción nacional de la Federación, quienes manifestaron el rotundo APOYO A LAS MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA impulsadas.

Los docentes exigen al Gobierno Nacional el inmediato inicio de la discusión salarial, y un aumento que eleve a $8000 el sueldo del cargo testigo (Auxiliar de Primera categoría con dedicación semiexclusiva). Reclaman – en coincidencia con la Federación Nacional – el otorgamiento de un incremento salarial de emergencia retroactivo al mes de enero a cuenta de futuros aumentos para todas las categorías, dedicaciones y niveles de la docencia, además de la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

El próximo viernes 6 de junio se volverá a reunir el Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA. Desde la Mesa Ejecutiva de la organización adelantaron que la protesta tucumana podría extenderse a todo el país, si en la reunión del 4 los funcionarios nacionales no dan respuesta satisfactoria al legítimo reclamo de los docentes de las UUNN.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de junio de 2014.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

Sitio web de ADIUNT