Conferencia de prensa camino a la Marcha Nacional Universitaria

  • Lunes 15, 14 horas en Palacio Pizzurno
  • Martes 16, 17 horas, Marcha Nacional

marcha finalEl próximo lunes 15 de mayo se realizará una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación –Palacio Pizzurno- para dar a conocer detalles sobre la Marcha Nacional en defensa de la Universidad Pública convocada para el martes 16.  De la conferencia participarán las federaciones docentes convocantes: CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, UDA y CTERA, así como las organizaciones estudiantiles FUA, FUBA, FUC, FULP, FUL, FUR, entra otras.

La movilización se da en el marco del reclamo salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria, y ante las sucesivas dilaciones por parte del gobierno nacional para dar una respuesta satisfactoria a la demanda. Vale recordar que en la sexta reunión paritaria no hubo avances ya que el gobierno mantuvo la propuesta de un aumento salarial del 18% (en 3 cuotas), más un 2% en concepto de jerarquización.

El creciente malestar de la docencia de las universidades nacionales se hizo sentir con fuerza en la semana de paro nacional convocado por CONADU Histórica que concluirá el día de mañana. Ante este panorama, se espera una masiva presencia docente y estudiantil en  la marcha nacional que partirá a las 17 del Congreso.

  • En defensa de nuestro salario y el CCT
  • Por el boleto educativo y más becas para estudiantes
  • Por más presupuesto para las universidades nacionales
  • Derogación de la LES

CONDAU Histórica