CONADUH en el Ministerio de Trabajo por la aplicación del CCT

CONADUH en el Ministerio de Trabajo por la aplicación del CCT

La conducción de CONADU Histórica se reunió con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, con quien se discutieron aspectos vinculados a la aplicación del CCT.

El miércoles 21 de octubre, representantes de la Federación Nacional mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Norberto Ciaravino. Participaron por la CONADUH Luis Tiscornia, secretario General; Antonio Rosselló, secretario Adjunto; y Claudia Baigorria secretaria de Formación.

Durante la reunión se analizaron diversos aspectos vinculados al desarrollo de las discusiones sobre la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios en las distintas Universidades.

Además, se intercambiaron opiniones y precisiones acerca de la interpretación de la legislación vigente en lo referido a la constitución de la representación sindical en las paritarias particulares en cada universidad. También se analizó el estado de los expedientes en relación a los trámites de inscripción gremial y personería gremial de las distintas asociaciones de base de la CONADU Histórica. Al respecto, el jefe de Gabinete hizo entrega a la representación de la Federación de la resolución del Ministerio de Trabajo por la cual se le otorga la Personería Gremial a la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Salta, ADIUNSA .