CONADU Histórica y ARDU confluyeron en una fructífera jornada de concientización en la Universidad Nacional de La Rioja

CONADU Histórica y ARDU confluyeron en una fructífera jornada de concientización en la Universidad Nacional de La Rioja

(Prensa ARDU) El martes 5 de noviembre, organizo por ARDU tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), una jornada de esclarecimiento sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, problemáticas de la docencia del Colegio Preuniversitario General San Martín (C.P.U.G.S.M), Jubilaciones y Anteproyecto de Juicio Académico. La charla estuvo a cargo de Claudia Baigorria, secretaria adjunta de CONADU Histórica y de Sergio Zaninelli, Secretario de Niveles Preuniversitarios de nuestra Federación. Cada una de estas temáticas inquietan a las y los trabajadores de la educación de nuestra universidad.

En forma mediática se dio a conocer a la comunidad riojana, que nos acompañó desde la histórica “Toma de la UNLaR” y a quien nos debemos como docentes comprometidos con la realidad de la provincia.

Además, se mantuvo una reunión con el Vicerrector, José Gazpanello, a quien se le planteó cada uno de los puntos a tratar, se hizo hincapié en el tema del C.P.U.G.S.M, ya que de él depende la institución de educación media y en el Anteproyecto de Juicio Académico que sería tratado en Comisión este jueves en el Concejo Superior. Este último fue elaborado por la Secretaría Legal y Técnica, desde el gremio y la Federación coincidimos que un instrumento que incide sobre las y los docentes no puede ser redactado unilateralmente; sostuvimos la necesidad de tratarlo en paritaria, lo cual fue aceptado por las autoridades de la UNLaR.

En un exitoso encuentro en la Sala Joaquín V. González de la universidad, se abordaron los cuatro ejes: CCT; Jubilaciones; problemática Preuniversitaria y Anteproyecto de Juicio Académico con una amplia participación de la docencia. Concluimos en un debate e intercambio de carácter informativo porque sólo conociendo nuestros derechos podemos defenderlos.