CONADU Histórica saluda a las y los periodistas en su día

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios -CONADU Histórica- saluda a las y los trabajadores de prensa en este 7 de junio, día del periodista.

Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra preocupación por los despidos, la precarización y la afrenta a los derechos laborales de trabajadores/as de prensa que se han sucedido en el último periodo. Manifestamos nuestra solidaridad ante esta situación, particularmente expresamos nuestro apoyo a los trabajadores de Radio América quienes siguen en conflicto por la defensa de su empleo.

En este día, saludamos a quienes trabajan por una comunicación de calidad, reflejando el conjunto de los conflictos y reclamos de la clase trabajadora.

Asimismo, adherimos a la Jornada Nacional de Protesta y Movilización, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 8 frente al Ministerio de Trabajo, convocada por la Mesa Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de prensa, para denunciar “la precarización endémica de la actividad periodística que se agravó con la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo, entre públicos y privados, en un contexto nacional de casi 200 mil despidos en todas las actividades».

  • Luis Tiscornia, secretario general CONADUH
  • Walter Díaz, secretario de prensa CONADUH