CONADU Histórica repudia represión a docentes chubutenses

CONADU Histórica repudia represión a docentes chubutenses

La CONADU Histórica se suma al repudio que su asociación de base, ADU Patagonia San Juan Bosco, realizó de la violenta represión que sufrieron las y los docentes chubutenses en horas de la madrugada de este viernes cuando intentaban manifestarse en la ruta 3 y 26 contra el nefasto accionar del gobierno provincial de Arcioni.

En ese contexto fueron detenidos  por la policía provincial el titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, y la delegada Magalí Stoyanoff.  Los mismos fueron liberados, gracias a la vigilia popular, alrededor de las 15 horas. Las y los docentes  se encuentran reclamando contra la demora en el pago de sueldos y los anuncios de cobro en modo escalonado.

Tal como indicó en un comunicado nuestro gremio universitario local ADU PSJB: “estamos ante  una nueva muestra de criminalización de la protesta del trabajador, en un contexto general de ajuste, pobreza y desocupación creciente”. Manifestamos nuestra solidaridad con los reclamos de las y los docentes chubutenses.

 

CONADU Histórica