CONADU Histórica repudia las expresiones de Eduardo Duhalde

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios -CONADU- Histórica repudia las expresiones de Eduardo Duhalde vertidas en un programa de televisión que se transmite por América TV.

El ex gobernador y ex presidente interino aseguró que en nuestro país podría haber un golpe de Estado, poniendo en duda la realización de las elecciones legislativas del próximo año. Estas palabras agravian a la lucha del pueblo por Memoria, Verdad y Justicia, y a nuestros 30.000 desaparecidxs.

No puede desconocerse la gravedad de estas manifestaciones. La repercusión que los grandes medios (notoriamente, Clarín y La Nación) le dieron a las palabras de Duhalde evidencian que no fueron casuales: se inscribe en las presiones de los sectores más concentrados -entre ellos, los monopolios mediáticos- sobre el gobierno, sectores históricamente dispuestos a desconocer los mecanismos democráticos para imponer políticas.

En un contexto extremadamente difícil para la población, por lo efectos de la pandemia y por la grave situación en la que se encuentran los sectores más vulnerables, Duhalde se presenta como vocero amenazante contra medidas como la declaración de Internet y la telefonía móvil como “servicios públicos esenciales y estratégicos”, o la posibilidad de establecer gravámenes sobre las grandes fortunas.

Esta Federación se ha pronunciado siempre en defensa de los Derechos Humanos y contra las políticas que buscan descargar las crisis sobre las mayorías, en particular sobre lxs trabajadorxs. Esa trayectoria exige que hoy manifieste su más enérgico repudio a las expresiones de Eduardo Duhalde

• Luis Tiscornia, Secretario General
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta