CONADU Histórica repudia la represión policial desatada en el Congreso tras la manifestación contra el Presupuesto

CONADU Histórica repudia la represión policial desatada en el Congreso tras la manifestación contra el Presupuesto

CONADU Histórica repudia la represión policial desatada ayer contra la enorme manifestación reunida en inmediaciones del Congreso Nacional en rechazo al proyecto de Presupuesto que impulsa el gobierno.

Al igual que en diciembre pasado, frente a la protesta por la llamada “reforma jubilatoria”, queda en evidencia que el gobierno de Macri necesita de la represión para imponer iniciativas antipopulares.

El proyecto que debatió Congreso implica más desocupación, más miseria, más destrucción de las funciones del Estado, más recorte a la educación, a la salud, a lxs jubiladxs, como una ofrenda al Fondo Monetario Internacional.

Estuvimos allí: vimos la cacería, la persecución, las detenciones a mansalva y la violencia policial; todo lo que el oficialismo intenta ignorar o justificar.
No hay peor destrozo al patrimonio común que ese presupuesto que el oficialismo y sus aliadxs votaron. Y para imponerlo, amedrentan a quienes protestan mediante la violencia y la persecución.

La docencia universitaria, junto a otras organizaciones de trabajadorxs y a organizaciones sociales y políticas, seguiremos en la lucha, contra este presupuesto y por un país que asegure trabajo, educación, salud y jubilación digna para todxs.

Repudiamos las detenciones arbitrarias de todxs lxs detenidxs, quienes fueron liberados a las 2.45 de la madrugada por la presión popular en las afueras de la comisaría. Además, reclamamos que se juzgue y condene a lxs responsables de esta represión brutal, que lesiona un derecho básico del sistema democrático, como lo es el derecho a la protesta.

LUIS TISCORNIA, Sec. General
CLAUDIA BAIGORRIA, Sec. Adjunta
JORGE RAMÍREZ, Sec. de DDHH