CONADU Histórica repudia la represión contra los trabajadores de Madygraf

La Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU Histórica repudia la represión desatada contra lxs trabajadorxs de la fábrica recuperada Madygraf, y la detención de manifestantes y comunicadores perpetrada por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Este hecho revela una vez más la política del gobierno, bien resumida por el periodista Diego Pietrafesa: “Palos por manifestar, esposas por contarlo”.
Lxs trabajadorxs de Madygraf reclaman por la decisión del Ministerio de Educación de dar de baja una licitación a la que se presentó la cooperativa, cumpliendo con los requisitos y ofreciendo el precio más bajo. Esto también evidencia las prioridades del gobierno, orientadas a garantizar grandes negocios y en desmedro de lxs trabajadorxs.
Los periodistas detenidos, Bernardino Avila y Juan Pablo Barrientos, son quienes retrataron días atrás la brutal represión contra el “feriazo” de lxs Trabajadorxs de la Tierra en Constitución.
CONADU Histórica exige la inmediata liberación de los detenidos, el cese de la represión y la vigencia efectiva de los derechos a la información y la comunicación, esenciales en un Estado democrático.

Luis Tiscornia, Secretario General: 11 6733-1863
Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta: 11 6725-8433.
Jorge Ramirez, Secretario Derechos Humanos: 3874068301