CONADU Histórica repudia la represión a la docencia salteña en lucha

La Federación Nacional de Docentes Universitarixs, CONADU Histórica, repudia el violento accionar de la policía de la Provincia de Salta que ayer reprimió brutalmente un grupo de docentes autoconvocados que se manifestaban en inmediaciones del Centro Cívico del Grand Bourg, luego de ocho días de paro. En ese contexto, varias docentes resultaron lesionadas y una de ellas, Celia Alcanay, fue detenida.

La protesta se desarrolló en el marco de un plan de lucha en defensa de la Educación Pública, por la recomposición salarial y luego de que el gobierno provincial de Urtubey realizara una nueva oferta que fue rechazada por insuficiente.  La represión se desató en el contexto de una marcha que había partido desde la plaza 9 de Julio hacia la Casa de Gobierno, encontrándose con un vallado de efectivos policiales.

Desde CONADU Histórica expresamos nuestro fuerte rechazo a la afrenta a la libertad de protesta, más aun en el marco de un reclamo contra el ajuste en Educación y en defensa del salario en un contexto de un profundo deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores. A su vez exigimos la inmediata libertad de la docente detenida.

Enfatizamos que no vamos a naturalizar que la única respuesta a las demandas de la clase trabajadora y el pueblo movilizado por sus derechos sea la represión, como pretende el gobierno nacional de Mauricio Macri y su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

CONADU Histórica

-Luis Tiscornia, Secretario General: 11 67331863