CONADU Histórica repudia brutal represión a trabajadores/as en Tierra del Fuego

CONADU Histórica repudia brutal represión a trabajadores/as en Tierra del Fuego

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU Histórica- repudia enérgicamente la violenta represión que en horas de la madrugada sufrieron trabajadores del estado y docentes de Tierra del Fuego.

Luego de los casi 90 días de huelga y de acampe frente a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, en Ushuaia, la policía desalojo violentamente  la protesta mediante un operativo, que se llevó adelante pasadas las 2 de la mañana, dejando como saldo varias personas heridas.

El gremio docente denunció que las fuerzas policiales ingresaron sin “mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas”.

Denunciamos la escalada represiva que se vive en la provincia y responsabilizamos a la gobernadora Bertone por estos hechos. Desde CONADU Histórica nos solidarizamos con los docentes y estatales fueguinos, exigimos el cese de la persecución a la protesta social y la inmediata respuesta por parte del gobierno provincial a sus legítimos reclamos.