::CONADU Histórica repudia ataque a las y los trabajadores estatales de Chile::

Desde la Federación Nacional de Docentes e Investigadores Universitarios/as CONADU Histórica, repudiamos el nuevo ataque del gobierno de Sebastián Piñeira contra las/os estatales del vecino país.
En el día de ayer entró en vigencia la medida anunciada por el gobierno chileno que intenta, en el medio de la pandemia del COVID-19, obligar a reintegrar a más 100 mil trabajadoras y trabajadores estatales a sus lugares de trabajo. En ese marco, integrantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile fueron reprimidxs por carabineros cuando manifestaban su repudio frente a la sede de gobierno. Nueve compañeros fueron detenidos, para ser liberados horas más tarde.
Tal como señaló nuestra CTA Autónoma, manifestamos enfáticamente la medida irresponsable del gobierno de Piñeira que atenta contra la salud integral de lxs trajadorxs. Que la crisis sanitaria y social no la pagan las trabajadoras y trabajadores. ¡Sí a la vida!.

CONADU Histórica