CONADU Histórica reclama la inmediata liberación y el cese de la persecución a dirigentes gremiales de Tierra del Fuego

CONADU Histórica reclama la inmediata liberación y el cese de la persecución a dirigentes gremiales de Tierra del Fuego

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU Histórica- repudia enérgicamente encarcelamiento y persecución de dirigentes sindicales que representa una nueva oleada de criminalización de la protesta llevada adelante por la gobernadora Bertone en Tierra del Fuego.

El gobierno de Bertone -del Frente para la Victoria (FpV)- allanó en la madrugada del martes casas de dirigentes gremiales  quienes fueron detenidos y mantenidos incomunicados.  Los dirigentes detenidos son Horacio Gallegos del gremio municipal (Soem); Juan Manuel Stefoni, del gremio docente (Sutef); José Darío Gómez, del gremio de empleados públicos (Afep), y Roberto Camacho, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde la CONADUH llamamos a todas nuestras asociaciones de base a desplegar la mas amplia solidaridad con los compañeros encarcelados, y a denunciar en todo el país el accionar represivo del gobierno fueguino.  Exigimos la inmediata libertad de los compañeros y el cese inmediato de la persecución a quienes se encuentran luchando por sus derechos.

  • No al protocolo represivo de Macri
  • Derogación ya de la ley antiterrorista
  • Basta de perseguir a los trabajadores
  • Libertad a los compañeros detenidos de Tierra del Fuego