CONADU HISTÓRICA movilizó por el 82% móvil para todos los jubilados

En el marco de las 1200 marchas de los miércoles de los jubilados, referentes de la CONADU HISTÓRICA se hicieron presentes en el Congreso Nacional para llevar el saludo de los 150 mil docentes universitarios y preuniversitarios.

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la Federación, hizo uso de la palabra y manifestó: “Uno de los triunfos más grandes que hemos tenido los docentes universitarios fue fruto de una pelea muy grande que dimos durante muchos años por el 82% móvil y el 85% móvil”.

“Y digo que la conquistamos porque tuvimos finalmente unanimidad en ambas cámaras –Senadores y Diputados-. Y a esa ley que conquistamos los 150 mil docentes universitarios y preuniversitarios, Cristina no la vetó aunque ya era Presidenta. Sin embargo, a la Ley general que sí sancionó el Congreso el Congreso en su momento, ésta Presidenta sí la vetó, impidiendo que millones de trabajadores pudieran tener una vejez digna”, recordó la dirigente de la Federación.

Asimismo, explicó que ésta es una lucha que es de toda la clase trabajadora:“Como ya vienen diciendo los compañeros, ésta es una lucha de todos los trabajadores: activos, jubilados, y es la lucha de nuestros pibes también, por eso es que los chicos de Che Pibe han estado tantos miércoles acompañando estas marchas que hoy llegan al 1200”.

“Entre las reivindicaciones que llevamos a cada jornada de lucha de la CTA o de la CONADU HISTÓRICA, el 82% móvil está siempre presente. Gracias compañeros y mucha fuerza”, finalizó Baigorria.