La Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica en la Universidad Nacional de Cuyo

La Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica junta a su gremio de base FADIUNC, estuvieron presentes hoy en la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo donde lograron retrotraer la intensión del rectorado de aplicar descuentos a las y los docentes que se adhirieran a los próximos paros.

Asimismo, CONADUH y FADIUNC lograron que el Consejo Superior pusiera sobre la mesa el problema del reclamo salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria.  En ese sentido, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo se comprometió a elevar a la Secretaria de Políticas Universitaria de la Nación, la sugerencia del Consejo Superior de que en la mesa paritaria que se realizará mañana se presente una oferta salarial digna que permita destrabar el conflicto.

El reclamo de la CONADU Histórica en Mendoza recogió el apoyo de amplios sectores estudiantiles y docentes. Este es un triunfo que calienta los motores hacia el paro de una semana que se llevará adelante del 8 al 13 de Mayo, y la marcha nacional universitaria prevista para el 16.

CONTACTOS

  • Luis Tiscornia, Secretario General: 11 1567331863
  • Antonio Rossello, Secretario Adjunto: 11 1569053406
  • Francisca Staiti, Secretaria General FADIUNC: 0261 156791959