CONADU HISTÓRICA llevó los reclamos docentes al plenario del CIN y ratificó el paro por una semana del 17 al 22 de abril

El viernes 14 de abril de 2023, la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica asistió al Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por los reclamos de la docencia de las universidades nacionales.
Ese día también se dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor del 7,7% medido por el INDEC para marzo. Con ello, la inflación acumula un 21,7% en el trimestre. Quedó en evidencia que el 16% de actualización salarial impuesto por el gobierno implica una pérdida importante del poder adquisitivo, tal como lo había previsto y denunciado nuestra federación. La inflación proyectada por el Banco Central, en su Relevamiento de Expectativas de Mercado, calcula para abril un 30%, valor porcentual que los salarios alcanzarán recién en junio. Esta situación es la que queremos revertir. CONADUH viene reclamando que ninguna actualización salarial quede por detrás de la inflación, recomposición salarial, defensa de la jubilación móvil y terminar con el impuesto a las ganancias sobre nuestro salario.

Ante el fuerte reclamo docente, el Secretario de Políticas Universitarias se comprometió públicamente a convocar la Mesa de Negociación Salarial para esta semana, entre el miércoles y el viernes. Este anuncio se da en el marco de las medidas de fuerza realizadas, innumerables acciones de visibilización y protesta convocadas por CONADUH, con dos semanas de paro realizadas y un paro confirmado para la semana que viene.
El paro nacional convocado por CONADU Histórica para la semana del 17 de abril es clave para expresar las demandas de la docencia universitaria y pre-universitaria frente al enorme atraso salarial