CONADU Histórica llevó al CIN los reclamos de la docencia universitaria

En el día de ayer, los dirigentes de la CONADU Histórica Antonio Rosselló (sec. Adjunto) y Francisca Staiti (sec. de Preuniversitarios) estuvieron presentes en el Plenario Extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN),  al que llevaron los reclamos de la docencia universitaria.

En ese sentido, Antonio Rosselló expuse tres puntos centrales del pliego reivindicativo:

  • El congelamiento de la garantía salarial desde agosto de 2016 lo que lleva al salario inicial de los docentes a $4250 por dedicación.
  • El adeudamiento desde hace cinco meses del FONID a los 23 mil docentes preuniversitarios. Si bien algunas universidades adelantaron parte de la deuda con fondos propios –y otras no- el punto central es que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Políticas Universitaria, Albor Cantard, no están girando los fondos para el pago.
  • Y el congelamiento, desde el mes de noviembre, de los sueldos de los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios del país.

Los referentes de la CONADU Histórica, exigieron al CIN que se pronuncie al respecto de todo el pliego, especialmente de la necesidad de un aumento salarial inmediato y la convocatoria a la mesa paritaria nacional. Ante esto, los rectores emitieron el siguiente comunicado: http://www.cin.edu.ar/declaracion-paritaria-docente/

Por todo lo expuesto, desde CONADUH ratificamos la convocatoria al paro nacional de 48 horas para los días 14 y 15 de junio.

  • Antonio Rosselló (sec. Adjunto): 11-69053406
  • Francisca Staiti (sec. de Preuniversitarios): 11-67331857