CONADU Histórica junto a los movimientos populares contra el hambre y los tarifazos

La CONADU Histórica participó este miércoles, en la gigantesca movilización convocada por los movimientos sociales (CCC-CTEP y Somos Barrios de Pie) en contra del hambre y los tarifazos. La movilización fue acompañada por la CTA Autónoma,  la Corriente Federal de Trabajadores y otras organizaciones.  En representación de la conducción de CONADU Histórica estuvieron presentes Luis Tiscornia, secretario general, y Claudia Baigorria, secretaria adjunta.

“Nuestro Plenario de Secretarías Generales se pronunció por unanimidad por acompañar todas las luchas  de todos los sectores de trabajadores y trabajadoras que están resistiendo la política de ajuste, entrega y endeudamiento feroz del gobierno de Macri; con la complicidad de gobernadores y en las universidades de los rectores que han convalidado este presupuesto de ajuste”, indicó Claudia Baigorria. “Salarialmente estamos 20 puntos por detrás de la inflación  de 2018, pero hoy estamos fundamentalmente porque es imprescindible que los movimientos territoriales junto a los sectores sindicales ganemos las calles para frenar esta política de ajuste que está arrojando a millones de familias a la pobreza y a la indigencia, a que los pibes y los mayores vuelvan a los comedores porque la situación no se soporta”, concluyó.

La movilización, que reunió a más de 200 mil personas, desde tres puntos de la Capital Federal confluyó en Avenida de Mayo y 9 de Julio donde se realizó el acto central. Allí dijeron unas palabras Hugo “Cachorro” Godoy (ATE Nacional CTA-A), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento CGT), Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Daniel “Chuky” Menéndez de Barrios de Pie, Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, el Gringo AMichetti por la Corriente Federal, Juan Carlos Alderete de la CCC y Esteban Castro por la CTEP.