CONADU Histórica exige la expulsión de Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo de la Universidad Pública

Como ya es de público conocimiento, de los jueces Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo, ambos docentes de Universidades Nacionales, basándose en argumentos sobre la presunta inclinación sexual de la víctima, permitió reducir la condena de un abusador de menores.

Es por ello que el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica-CTA que se realizó el pasado viernes 22 de mayo, rechazó y repudió el fallo de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, donde los jueces Sal Llargués y Piombo resolvieron reducir la pena a un hombre que abusó sexualmente de un niño de 6 años. Los fundamentos del fallo consideran que la edad de la víctima no es un agravante debido a que ya había sufrido violaciones anteriores y, más aberrante aún, aluden una supuesta tendencia al travestismo o la homosexualidad.

Sobre ambos jueces pesa hoy un pedido de juicio político no sólo por este fallo, sino también por muchos otros en que han beneficiado a violadores, pedófilos o asesinos.

Desde la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) exigimos la inmediata separación de la Universidad Pública de estos encubridores de delincuentes sexuales, y acompañamos los pedidos de juicio académico y político que se impulsan en distintos fueros.

Rita Villegas Claudia Baigorria
Secretaria General Secretaria Adjunta