CONADU Histórica en San Luis contra las reformas antipopulares

El día 11 de diciembre en la ciudad de San Luis, la CONADU Histórica en la persona de Antonio Rosselló (secretario adjunto a.c de secretaría general) se hizo presente en el acto convocado por nuestra asociación de base, ADU, con presencia de ATE, CTA Autónoma, organizaciones sociales y políticas para debatir sobre el paquete de reformas antipopulares que llevan adelante el gobierno nacional, los gobernadores y los rectores. En particular abordamos los temas de las reformas laboral, previsional y educativa.
El debate se prolongó por casi dos horas y surgieron las iniciativas de parte de los compañeros de mantener el plan de lucha de la CONADU Histórica que se iniciaría el 23 de noviembre y convocarnos automáticamente ante el tratamiento del Congreso de la Nación sea de la reforma laboral o de la reforma previsional.
Por otra parte asistimos al acto de asunción de los compañeros delegados de nuestra asociación de base. Más de 600 compañeros afiliados y no afiliados a la ADU votaron y participaron de estas elecciones donde fueron electos más de 50 delegados entre Merlo, Villa Mercedes y la propia ciudad de San Luis. Al respecto, Antonio Rosselló, señaló que “este camino que ADU viene practicando desde el año 2009 es el camino de organización de los trabajadores, ya que uno de los problemas que tenemos que enfrentar cotidianamente para defender nuestros derechos y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo –los trabajadores estatales y privados de todo el país- es que solamente el 15% de los lugares de trabajo hay delegados. ADU es un ejemplo a seguir para todos los trabajadores argentinos”.

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»3963″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1513168778724″]