CONADU Histórica en la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y el paro de la docencia universitaria

CONADU Histórica en la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y el paro de la docencia universitaria

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- participará este marte 29 de la Jornada Nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma y la Multisectorial contra el ajuste y los despidos. Esta jornada de lucha, se da en el marco del primer día del paro de 48 horas convocado por la CONADU Histórica en reclamo de un aumento salarial del 45%. Luis Tiscornia, secretario general de CONADUH, explicó en la conferencia de prensa que hasta el momento “no hay oferta salarial y en esta situación están más de 130 mil docentes de las universidades nacionales”. Agregó que “el 30, el segundo dia de paro, vamos a instalar una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación,
Según se informó en una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en la sede nacional de la Central de Trabajadores, la jornada se desplegará en todo el país, mientras que desde las 11 de la mañana habrá una movilización desde la Casa de Buenos Aires al Congreso de la Nación, en Capital Federal. Entre los ejes más importantes de la jornada se destacan el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal y en el sector privado; el freno al ajuste y los tarifazos; la derogación del Impuesto al Salario; paritarias libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como el rechazo a la criminalización de la protesta social y la derogación de la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes.
Tiscornia agregó que la carpa frente al ministerio será instalada en conjunto con la otra federación gremial, la CONADU, que también llama al paro el mismo día por 24 hs. A la Carpa han sido invitadas las organizaciones estudiantiles, en particular las federaciones universitarias de la Plata y UBA; con lo cual esta jornada será una demostración del reclamo y la fortaleza no sólo para reclamar por nuestro salario sino para advertir que cualquier ajuste sobre la universidad y la educación pública va a contar con el rechazo de la docencia universitaria y del conjunto de la comunidad universitaria.

CONTACTOS
Luis Tiscornia, secretario general: 011-1567331863
Antonio Roselló, secretario adjunto: 011-1569053406