CONADU Histórica en la jornada de Escuelas Medias

img_20161006_120351 Se desarrolló en San Miguel de Tucumán los días 5 y 6 de octubre las Jornadas de Escuelas Medias Universitarias en las cuales los docentes preuniversitarios exponen trabajos que expresan su trabajo cotidiano.

Durante el día 5 se hizo presente ADIUNT, gremio local de base de CONADU Histórica para volantear y solicitar el pliego de reivindicaciones de la Federación con especial énfasis en la Ciudadanía de los docentes preuniversitarios pronto a tratarse en Asamblea Universitaria.

Uno de los temas que se plantearon fue el Convenio Colectivo de Trabajo y su aplicación en las escuelas. En el marco img_20161007_161415de lo resuelto por la Mesa Ejecutiva, la Secretaria de Niveles Preuniversitarios de la Federación Francisca Staiti se hizo presente en una charla destinada a los docentes participantes de la Jornada el día 6 de octubre.

Durante el día 7 participó en una mesa panel dirigida a los cuerpos directivos de las escuelas preuniversitarias donde se expusieron los principales reclamos que sostiene la Federación: no al ajuste presupuestario, la ciudadanía plena para los docentes preuniversitarios además de la plena aplicación del CCT.