CONADU  Histórica convoca a toda la clase trabajadora y al movimiento estudiantil contra el ajuste y la represión

CONADU  Histórica convoca a toda la clase trabajadora y al movimiento estudiantil contra el ajuste y la represión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el día de la fecha se reunió la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica, la cual resolvió:

  1. Rechazar todo intento de reforma laboral, reclamar la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo y las conquistas de derechos de los/as trabajadores/as luego de décadas de lucha.
  2. Rechazar todo intento de reforma previsional que aumente la edad jubilatoria, privatice directa o indirectamente el sistema de pensiones y, en particular, cualquier intento de modificar el régimen previsional de los docentes e investigadores por el cual (de nuestro peculio) percibimos el 82 y el 85% móvil.
  3. Rechazar de plano el Plan Maestro, el Sistema Nacional de Reconocimiento de Trayectorias Académicas y toda otra medida de contrarreforma educativa que lleven adelante el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los rectores de las universidades públicas. Exigimos la inmediata derogación de la Ley de Educación Superior y de las resoluciones 1870/16 y 9/17 por estar orientadas a la mercantilización, privatización y devaluación de los títulos universitarios en consonancia por lo exigido por el Banco Mundial, la Organizaciones Mundial del Comercio y la OCDE. Apoyo a todas las luchas estudiantiles y tomas de colegios contra las reformas educativas y por el efectivo cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los establecimientos.
  4. Rechazar el presupuesto educativo nacional y en particular el destinado a la Universidad y la Ciencia. El presupuesto para la universidad es claramente de ajuste: en los ítems no salariales se produce una reducción real del más del 40% dado la inflación acumulado del presente año y la proyectada por el propio gobierno nacional para el 2018. Exigimos la duplicación de las becas estudiantiles, 300 millones de pesos para la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios, 500 millones para el sistema de Obras Sociales Universitarios, la reposición de todos los fondos destinados a los hospitales universitarios y el incremento de un 50% de las partidas de Ciencia y Tecnología.
  5. Repudiamos la escalada represiva que se produce en todo el país, en particular la infiltración por parte de los organismos de seguridad de las marchas en reclamos de nuestros derechos. Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado, juicio y castigo a los culpables y la separación de Patricia Bullrich. Reclamamos que cesen las persecuciones a estudiantes y docentes en todas las actividades curriculares y extracurriculares donde se plantea: ¿Dónde está Santiago Maldonado? Tal es el caso de la incursión ilegal de la gendarmería en la Universidad Nacional de Rosario, que replicando los métodos aplicados en Esquel, invadió literalmente la sede universitaria amedrentando a estudiantes y docentes en contra de la ley y la autonomía universitaria.

Por todo lo expuesto, la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica plantea:

  • La urgente necesidad del conjunto del movimiento obrero de realizar un Paro Nacional con movilización contra el ajuste y la represión.
  • Convocar a los gremios docentes, no docentes, al movimiento estudiantil y al movimiento de científicos a un gran acto y demostración frente al Congreso Nacional rechazando el presupuesto para educación, universidad y ciencia.
  • Construir junto al resto de las organizaciones de trabajadores del estado e involucrados una movilización conjunta contra el ajuste y el presupuesto 2018

MESA EJECUTIVA NACIONAL CONADU HISTÓRICA

Contactos

  • Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaria General: 1169053406
    • Claudia Baigorria, secretaria de Formación: 11 67258433
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn