CONADU HISTÓRICA CONTINÚA CON EL NO INICIO DE CLASES CON CESE TOTAL DE ACTIVIDADES

CONADU HISTÓRICA CONTINÚA CON EL NO INICIO DE CLASES CON CESE TOTAL DE ACTIVIDADES

En el marco de la Jornada de Clases Públicas organizada por AGD UBA que se desarrolló hoy en la Plaza de Mayo, sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica que definió continuar con el no inicio con cese total de actividades y ratificó la Marcha Nacional Universitaria para el 30 de agosto junto al resto de federaciones docentes y estudiantiles.

Las y los paritarios de la Federación asistirán el día lunes al Ministerio de Educación a la reunión de mesa de negociación salarial convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias. Allí reiterarán el reclamo de una recomposición salarial del 30% para todas las categorías y dedicaciones con cláusula gatillo. El resultado de dicha reunión será analizado en las asambleas de base que otorgarán mandato para el Plenario de Secretarios/as Generales que se llevará a cabo el próximo viernes 31 en Buenos Aires.

Asimismo, el Plenario rechazó categóricamente los dichos del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y del ex Secretario de Políticas Albor Cantard, en relación a que la cantidad de docentes universitarios es excesiva.

CONTACTOS

  • Luis Tiscornia (Sec. General): 1167331863
  • Antonio Rosselló (Sec. Adjunto): 1169053406
  • Claudia Baigorria (Sec. Formación): 1167258433