Con un alto acatamiento al paro de 48 horas, CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha

jornada-del-4• Por la inmediata reapertura de paritarias
• Aumento salarial de emergencia
• Eliminación del Impuesto a las Ganancias
• No al presupuesto de ajuste en la Universidad

En el marco del segundo día de paro de 48 horas, el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- ratificó la continuidad del plan de lucha en reclamo de una inmediata recomposición salarial.
El paro tuvo un alto acatamiento en las Universidades Nacionales y Colegios Pre Universitarios. Fueron masivas también las actividades que se realizaron el día 27 en rechazo al presupuesto de ajuste sobre Ciencia, Técnica y Universidad, que tuvo su mayor expresión en el acto unitario que se realizó en Capital Federal frente al Congreso de la Nación.
Respecto a la continuidad del plan de lucha, el Congreso Extraordinario de la CONADUH resolvió:

1. Adherir a la Jornada Nacional de lucha convocada para el 4 de noviembre por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, contra el ajuste y por la reapertura de las paritarias.
2. Convocar a una Jornada Nacional de Lucha con clases públicas el 10 de noviembre.
3. Convocar a un paro nacional de 24 horas el 18 de noviembre, constituyendo el plenario de Secretarios/as generales en la ciudad de Ushuaia en ocasión de la reunión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que debatirá sobre la Ley de Educación Superior. CONADU Histórica exige la derogación de la ley de Educación Superior menemista y su reemplazo por una nueva que garantice la enseñanza, la investigación, la extensión universitaria, el ingreso irrestricto y la gratuidad. Por una Universidad al servicio de las grandes mayorías nacionales y contra la mercantilización de la Educación Superior.
4. Exigir el inmediato pago del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) adeudado a los docentes preuniversitarios en las universidades de San Luis, Tucumán, Luján, entre otras. Apoyar gremialmente la retención de servicios, si así lo definieran las asambleas de los sindicatos de base de CONADUH en caso de ausencia de pago al 10 de noviembre.

Por otra parte, el Congreso de CONADUH manifestó su repudio ante el avance de la ola de femicidios en nuestro país, exigiendo al Estado Nacional y a los Estados provinciales que tomen medidas urgentes frente a esta realidad.
En tanto que, condenó los actos de violencia ocurridos en el marco del Confederal de ATE el pasado 26 de octubre, frente al hotel Bauen.

CONTACTOS
• Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
• Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406