Basta de represión en la Patagonia. Fuera la policía de las universidades

Basta de represión en la Patagonia. Fuera la policía de las universidades

Basta de represión en la Patagonia. Fuera la policía de las universidades

El día 9 de diciembre de 2017 a las 20:30 ingresó la Policía Federal a las Residencias Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue.

– Ingresaron  violentamente sin orden de allanamiento firmada por el r el juez a cargo, como lo exige la ley.

–  Rompieron puertas y cerraduras. Esposaron, tiraron al piso y se burlaron de los y las compañeras de las residencias. Una de ellas se encontraba en el baño duchándose y la policía ingresó de forma violenta y revisó la residencia sin permitirle vestirse. Mantuvieron en todo momento a los y las estudiantes incomunicadas.

– No dejaron entrar a las abogadas, violando el derecho constitucional de defensa.

– No pidieron autorización a la universidad, violando la autonomía universitaria.

Evidentemente nos enfrentamos a la militarización de la Patagonia por parte de las autoridades nacionales y provinciales en defensa de los predadores de Vaca Muerta, las mineras; Benetton; Lewis y todos los terratenenientes. Los crímenes de Estado contra Santiago Maldonado y Rafael Nahuel siguen impunes. El allanamiento de MAM y las detenciones y heridas de trabajadores; incluido el diputado Godoy son parte de esta escalada que ayer tuvo como blanco los estudiantes de la UNCO.

Denunciamos el avasallamiento violento de la autonomía universitaria por parte de la Policía Federal, responsabilizamos a las autoridades universitarias por no responder de forma inmediata y eficaz.

Llamamos a organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos y a toda la comunidad a replicar el repudio. Basta de militarización de la Patagonia¡ ¡Fuera la policía de las Universidades Nacionales! Fuera Bullrich. Juicio y castigo a todos los responsables de la escalada represiva

CONTACTO

  • Antonio Rosselló, Secretario Adjunto ac de la Secretaría General CONADUH: 11 69053406
  • Walter Diaz, Secretario de Prensa COANDUH: 11 55797402
  • Claudia Baigorria, Secretaria de Formación COANDUH: 1167258433