Aún sin respuestas, arranca paro de 72 horas en las universidades nacionales

Los días 13, 14 y 15 de abril se llevará adelante el paro nacional de 72 de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- en el marco de la, hasta ahora infructuosa, negociación salarial.
En el marco del paro nacional de la docencia universitaria, el viernes 15 de abril se instalará nuevamente una carpa blanca frente al Ministerio de Educación. Allí sesionará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, el cual podría definir la profundización de las medidas de fuerza ante la falta de respuestas al reclamo salarial.
Asimismo, desde las 12 hs se realizará una conferencia de prensa en la Carpa de la que participará la conducción de CONADU Histórica, CTA Autónoma y gremios hermanos, así como centros de estudiantes y las Federaciones Estudiantiles de las Universidades de La Plata y Buenos Aires. Durante todo el día habrá clases públicas.
Vale recordar que la Federación de Docentes de Universidades Nacionales reclama un aumento salarial del 45%, y que en la última mesa de negociación paritaria, el gobierno nacional a través de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) ofertó un 25% a cobrar en dos tramos.
Esta oferta fue rechazada por CONADU Histórica y el resto de las organizaciones gremiales que componen la paritaria, pese a lo cual aún la SPU no ha vuelto a convocar a las partes para realizar un nuevo ofrecimiento salarial.

CONTACTOS
Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406